La felicidad, poco a poco

Se puede tener todo en la vida, pero sólo si no se tiene todo a la vez se puede alcanzar la felicidad. Dice Jhon Stuart Mill en El utilitarismo, que los principales factores de una vida, sino feliz, sí satisfactoria, son la tranquilidad y la emoción. 
Poseyendo mucha tranquilidad, económica, sentimental o de cualquier clase, muchos encuentran que pueden ser felices. Con mucha emoción otros pueden experimentar lo que es realmente sentirse vivos. 
Pero es el deseo de casi todos intentar reunir las dos cosas sin que sean incompatibles, es decir, no teniéndolas a la vez. La prolongación de una es una preparación para el deseo y la excitación de la otra.
Sólo aquellos para los que la indolencia se convierte en un vicio no desearían emociones después de un periodo de tranquilidad. 
Sólo aquellos para los que la necesidad de emociones es una enfermedad experimentan la tranquilidad que sigue a las emociones como aburrida y estúpida en lugar de placentera en relación directa con la emoción que le precedió. 
Así que yo lo quiero todo, pero poco a poco y una cosa tras otra.

0 comentarios:

Publicar un comentario