El plátano mágico


El mono se subió a la cima del árbol para comer un plátano maduro que colgaba de él, pero tan pronto como lo peló, descubrió que era un plátano mágico, que le dijo: “No me comas, si me dejas vivir te prometo que te convertiré en un ser humano." "¿Y para qué quiero ser un ser humano?" preguntó el mono. "¿Para qué, dices? Bueno, los seres humanos son una especie evolucionada y muy inteligente, y también para no ser más un animal" "Ya veo... pero si me convierto en un ser humano, ¿tendré casa? ¿un coche? ¿trabajo? ¿una familia?" "Sí, sí, sí, no me comas, te voy a convertir en un ser humano muy rico y poderoso, con una mansión, un coche fabuloso, un gran trabajo, una amante esposa y dos hijos preciosos." El mono pensó en lo que el plátano le había dicho y , encogiéndose de hombros, se lo comió. E hizo bien.
(Pido disculpas a quienes llevados por el título pensaban en otro tipo de plátano).

2 comentarios:

Rafa Jinquer dijo...

Pido disculpas por creer que era una metáfora, con, precisamente otro tipo de plátano, que se lo comió, y que hizo bien, que más vale plátano en mano que, en fin, lo que sigue.

Unknown dijo...

@jinquer
Si ya sabía yo que tu....
Creo que eran los Amaya los que cantaban aquello de "Plátano maduro no vuelve a verde, pena que se va, se va y no vuelve"

Publicar un comentario