El amor y el tiempo

Ella dijo que era sólo temporal. Yo no la creí. Dijo que el trabajo iba a ser sólo para unas pocas semanas, tal vez dos meses, lo más. Ha pasado un año.
La lluvia finalmente se detuvo después de dos largos días de tormentas constantes. Las nubes se apartaron para dejar espacio a la luz del sol sobre las calles resbaladizas ciudad. Huele a mezcla de asfalto, hormigón y goma quemada. Hace calor hoy, sobre todo humedad. El aire se siente pesado y hago respiraciones profundas.
He leído sobre la respiración en una revista antes de ir hacia el autobús. Decía que debes cerrar los ojos y poco a poco hacer cinco respiraciones profundas para reducir el estrés. No puedo cerrar los ojos ahora, caminando por la acera llena de gente. La gente actúa como si nunca hubiera visto el sol antes, chocando entre sí.
Un año entero. Llamó diciendo que va a volver a casa y quiere verme. Quiero creerla. Aquí estoy, caminando por la acera, esquivando multitudes, en dirección a la estación de autobuses.
Un coche a velocidad excesiva salpica de barro mis pantalones vaqueros gastados y mis botas de montaña, empapadas aún de caminar bajo la lluvia del día anterior. Mientras camino atrapo un reflejo de mí mismo en un escaparate empañado. Soy demasiado viejo para esto.
La entrada de la estación de autobuses está llena de gente, mucha gente yendo y viniendo. Bolsas de viaje, maletas y cajas.
A lo lejos veo una mano saludándome. Es ella. Realmente está aquí. Una mujer joven de larga falda gitana se acerca lentamente, luchando por mantener su equipaje sin tocar la calzada mojada. Ella está diferente. No está más vieja, realmente es como más antigua, tal vez con más experiencia, tal vez incluso más sabia.
"Estoy tan contenta de verte, ¡me alegro de estar en casa!", Dice entregándome sus maletas. Le sonrío, tratando de parecer feliz. "Estoy aquí para quedarme para siempre", añade. Y entonces, tarde como siempre, me doy cuenta de que yo no quiero que lo haga.

0 comentarios:

Publicar un comentario